sábado, 18 de mayo de 2013

Primera etapa

Vemos una luz al final del camino, una luz en la que escuchamos ruidos, sollozos y dolor. Una luz que al alcanzarla comenzará nuestra vida. Una vida de cuidados, de cariño y una vida en la que sentiremos que tan sólo existe una persona a la que hemos estado arraigados durante meses. Comenzamos a existir, comenzamos a vivir. Un mundo lleno de colores y de sonidos nos atrae. Un mundo lleno de sonrisas en la que nuestra única preocupación es descansar. 

     Comienzan nuestros primeros pasos, nuestras primeras palabras, nuestros primeros besos y nuestra primera educación. En ese momento somos el más pequeño, al que cuidan, al que abrazan, al que protegen y al que dicen cómo y dónde tenemos que hacer las cosas. Conocemos a personas nuevas en nuestro primer día de cole. Vamos corriendo a casa a enseñarle a mamá nuestras primeras palabras escritas y lo bien que estamos aprendiendo a leer.

     Un mundo sin preocupaciones, sin responsabilidades. Un mundo en el que tan sólo existo yo y en el que tan sólo quiero jugar. Juegos de niños que poco a poco se irán desvaneciendo con el paso del tiempo, pero que aún así nos dictará la persona que llegaremos a ser. Un mundo de juego, un mundo de inocencia, un mundo en el que sabré cuáles son mis apariencias. Comienza nuestra primera etapa, comienzan nuestras primeras vivencias.

Se despide con un pequeño anhelo,

Freinett

No hay comentarios:

Publicar un comentario